CATALOGACIÓN DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

Inicio » HOMOLOGACIÓN DE VEHICULOS » CATALOGACIÓN DE VEHICULOS HISTÓRICOS

¿TIENE UN VEHÍCULO HISTÓRICO?


CATALOGACIÓN DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

  • Catalogación de vehículos con más de 30 años
  • Para vehículos históricos nacionales o extranjeros
  • Para vehículos considerados de colección
  • Vehículos declarados bienes de interés cultural o similar

Si dispone de una motocicleta o vehículo clásico, que tenga más de 30 años desde su fabricación o primera matrícula, podemos tramitarle la catalogación como vehículo histórico según RD 1247/1995. El vehículo histórico debe estar en buenas condiciones de conservación o restaurado y no haber sufrido modificaciones que no sean típicas de la época y hechas a un gran número de vehículos o a elementos fungibles.

En el proceso de la catalogación de vehículos históricos, el laboratorio oficial LCOE es servicio técnico designado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad por lo que realizamos, previa inspección, un informe detallado de los aspectos relativos a la catalogación que se presentará en dicho Ministerio para su aprobación si procediera.

¿NECESITA CATALOGAR UN COCHE COMO CLÁSICO?

La catalogación como vehículo histórico se puede realizar en vehículos matriculados en España, en el Espacio Económico Europeo o en terceros países.

Una vez catalogado el vehículo perderá la capacidad de realizar cualquier actividad industrial, y sólo podrá remolcar o ser remolcado por otro vehículo histórico o clásico.

El catalogar un vehiculo como historico tu coche clásico tiene varias ventajas:

  • Disminución o anulación total del impuesto de circulación municipal
  • Aumento de la periodicidad de las inspecciones de ITV
  • Ventajas en seguros y revalorización del vehículo.
Se deben tramitar por la Comunidad Autónoma en donde el propietario tenga su residencia habitual y legalizar en una estación de ITV de la misma Comunidad.

DOCUMENTOS

Puedes realizar tu consulta para estudiar su viabilidad, para ello tenga a la mano los siguientes documentos:

  • A) Documentación del vehículo
  • B) Fotografías generales del vehículo.
  • C) Fotografías de detalle de placa de fabricante y componentes

CONTÁCTENOS SI NECESITA MÁS INFORMACIÓN

Contacte con nuestro equipo técnico para resolver cualquier duda que tenga acerca de nuestros servicios de homologación de coches, vehículos o componentes americanos, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto






    captcha

    RESPONSABLE: Denominación Social: FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL CIF: G80455231 Domicilio Social: José Gutierrez Abascal 2  28006  - (Madrid) - Madrid Contacto: rgpd@ffii.es / 915 62 51 16 LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

    SERVICIO DE CATALOGACIÓN EN TODA ESPAÑA