HOMOLOGACIÓN CAMIONES IMPORTADOS

Inicio » HOMOLOGACIÓN DE CAMIONES » HOMOLOGACIONES DE CAMIONES DE IMPORTACION

¿NECESITA LEGALIZAR UN CAMIÓN DE IMPORTACIÓN?


HOMOLOGACIÓN INDIVIDUAL Y UNITARIA DE CAMIONES IMPORTADOS

  • Homologación unitaria de camiones y vehículos importados
  • Homologación individual de camiones y vehículos importados.

Tanto los camiones como los remolques son considerados como vehículos industriales. En el caso de los importados de países pertenecientes al Espacio Económico Europeo que dispongan de una matrícula definitiva en su país de origen, podrán homologarse según el RD 750/2010 por homologación unitaria o individual.
Una vez que el vehículo se encuentre matriculado, se podrán realizar cambios a través de reformas de vehículos acorde al RD 866/2010 que regula su tramitación.

En el proceso de la homologación unitaria de camiones y vehículos industriales, el LCOE, como Servicio Técnico designado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad realizamos, previa inspección, un informe detallado de los aspectos relativos a la homologación para camiones que se presentará en dicho Ministerio para su aprobación si procediera.

¿NECESITA MATRICULAR UN CAMIÓN IMPORTADO?

Si bien el camión o vehículo industrial de base puede tener homologación nacional o europea es necesaria la legalización del carrozado que se hizo en su país de origen, es imprescindible que el vehículo no sufra modificaciones hasta que no se legalice en España.

Una vez que el camión o vehículo industrial se encuentre matriculado se podrán realizar cambios a través de reformas de camiones acorde al RD 866/2010 que regula su tramitación. Esta homologación es independiente y única para cada camión o vehículo industrial y se emite a número de bastidor.

DOCUMENTOS

Puedes realizar tu consulta para estudiar su viabilidad, para ello ten a la mano los siguientes documentos:

  • A) Documentación del país de origen
  • B) Fotografías generales del vehículo
  • C) Fotografías de detalle de placa de fabricante y componentes

CONTÁCTENOS SI NECESITA MÁS INFORMACIÓN

Contacte con nuestro equipo técnico para resolver cualquier duda que tenga acerca de nuestros servicios de homologación de camiones, vehículos industriales y sus componentes, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto






    captcha

    RESPONSABLE: Denominación Social: FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL CIF: G80455231 Domicilio Social: José Gutierrez Abascal 2  28006  - (Madrid) - Madrid Contacto: rgpd@ffii.es / 915 62 51 16 LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

    SERVICIO DE HOMOLOGACIÓN EN TODA ESPAÑA