HOMOLOGACIÓN DE CAMIONES NUEVOS CARROZADOS EN ESPAÑA

Inicio » HOMOLOGACIÓN DE CAMIONES » HOMOLOGACIONES DE CAMIONES NUEVOS

¿NECESITA HOMOLOGAR UN CAMIÓN MULTIFASE?


HOMOLOGACIÓN INDIVIDUAL Y UNITARIA DE CAMIONES NUEVOS

  • Homologación de camiones y vehículos nuevos carrozados en España
  • Homologación individual y unitaria de vehículos y camiones multifase
  • Realización de inspecciones y ensayos

Los vehículos industriales o camiones nuevos carrozados en España se pueden legalizar por medio de homologación unitaria o individual de vehículo completado o multifase. El camión podrá disponer de dos o más fases, las cuales completarán sucesivamente el vehículo hasta terminarlo.

En el proceso de la homologación unitaria de camiones y vehículos industriales carrozados nuevos, el laboratorio LCOE como Servicio Técnico designado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad realiza, previa inspección, un informe detallado de los aspectos relativos a la homologación de vehículos industriales completados o multifase.

¿NECESITA HOMOLOGAR UN CAMIÓN CARROZADO NUEVO?

El fabricante de cada fase (chasis cabina, cajas, etc…) deberá estar dado de alta en el Registro de Firmas de Fabricantes e Importadores del Ministerio y disponer de UCA en vigor, así como legalizar la base o modificación en la que haya intervenido.

Si en un caso particular, el fabricante no dispusiera de algún Informe H o se tratase de un carrozado que presentase alguna exención o controversia, sería necesario la revisión y realización de los ensayos necesarios para la homologación de este camión o vehículo industrial de manera excepcional.

DOCUMENTOS

Puedes realizar tu consulta por teléfono o formulario para estudiar su viabilidad, para ello ten a la mano los siguientes documentos:

  • A) Ficha tipo C de primera fase
  • B) Fotografías generales del vehículo
  • C) Fotografías de detalle de placa de fabricante y componentes

CONTÁCTENOS SI NECESITA MÁS INFORMACIÓN

Contacte con nuestro equipo técnico para resolver cualquier duda que tenga acerca de nuestros servicios de homologación de camiones, vehículos industriales y sus componentes, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto






    captcha

    RESPONSABLE: Denominación Social: FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL CIF: G80455231 Domicilio Social: José Gutierrez Abascal 2  28006  - (Madrid) - Madrid Contacto: rgpd@ffii.es / 915 62 51 16 LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

    SERVICIO DE HOMOLOGACIÓN EN TODA ESPAÑA