CORRESPONDENCIA DE HOMOLOGACION NACIONAL

Inicio » HOMOLOGACIÓN DE VEHICULOS » CORRESPONDENCIA DE HOMOLOGACION

¿NECESITA LEGALIZAR UN VEHÍCULO EN ESPAÑA?


CERTIFICADO DE CORRESPONDENCIA DE HOMOLOGACION NACIONAL

  • Emisión de certificados de correspondencia nacional
  • Ficha técnica reducida

Los vehículos importados de países pertenecientes al Espacio Económico Europeo que dispongan de una matrícula definitiva podrán legalizarse en España de esta forma siempre que correspondan a un tipo con contraseña de homologación nacional y no exista ninguna variación respecto a las características presentadas en la homologación nacional en vigor a fecha de matriculación.

En el laboratorio de homologación LCOE, como Servicio Técnico designado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad realizamos, previa inspección, un informe detallado de los aspectos relativos a la correspondencia de homologación que se presentará en dicho Ministerio para su aprobación si procediera.

¿NECESITA UNA CORRESPONDENCIA DE HOMOLOGACIÓN?

Cuando se importan vehículos a nuestro país, es común aún encontrarse con vehículos homologados en su país de origen con contraseñas nacionales, que tienen una correspondencia con una Homologación Nacional Española.
Para poder legalizar estos vehículos importados, necesitará obtener el certificado de correspondencia. Se trata de un documento legal que viene definido por el RD 750/2010 según tipo de vehículo.

La mayoría de vehículos precedentes de la UE cuentan con contraseña de tipo europeo o de tipo nacional, se revisaría el expediente de homologación nacional existente y si este coincide totalmente con el vehículo, se realizaría un certificado de correspondencia de homologación.

DOCUMENTOS

Puedes realizar una consulta para estudiar su viabilidad, para ello ten a la mano los siguientes documentos:

  • A) Documentación del vehículo.
  • B) Fotografías generales del vehículo.
  • C) Fotografías de detalle de placa de fabricante y componentes

CONTÁCTENOS SI NECESITA MÁS INFORMACIÓN

Contacte con nuestro equipo técnico para resolver cualquier duda que tenga acerca de nuestros servicios de homologación de coches, vehículos o componentes, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto






    captcha

    RESPONSABLE: Denominación Social: FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL CIF: G80455231 Domicilio Social: José Gutierrez Abascal 2  28006  - (Madrid) - Madrid Contacto: rgpd@ffii.es / 915 62 51 16 LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

    SERVICIO DE HOMOLOGACIÓN EN TODA ESPAÑA