CERTIFICADO DE CORRESPONDENCIA MAQUINAS INDUSTRIALES

Inicio » HOMOLOGACIÓN DE MAQUINARIA INDUSTRIAL » CAMBIO DE CLASIFICACIÓN DE MAQUINARIA INDUSTRIAL

CAMBIOS DE CLASIFICACIÓN DE MAQUINARIA INDUSTRIAL


CAMBIOS DE CLASIFICACIÓN DE MAQUINARIA INDUSTRIAL


  • Cambios en la clasificación de máquinas industriales
  • Emisión de informes de reformas

Las máquinas industriales para obras y servicios según la legislación española, tienen una clasificación específica relativa a los trabajos que realizan o para los que fueron fabricadas. Si bien un mismo tipo de máquina con una clasificación de obras, puede desempeñar un trabajo agrícola, es necesario legalizarlo e inscribirlo en la ficha ITV.

El laboratorio de homologación LCOE, como Servicio Técnico designado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad tiene la facultad de emitir informes de reformas y realizar cambios de clasificación de maquinaria industrial.

¿CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS?

Además, para que la maquinaria industrial destinada a trabajos en explotaciones agrícolas o granjas pueda ser inscrita en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA), debe presentar en su ficha ITV la nueva clasificación de maquinaria agrícola, y así optar a de ventajas fiscales o subvenciones.

Existen múltiples opciones para cambios de clasificaciones de vehículos industriales. El laboratorio LCOE le informará de todo lo necesario para realizar el trámite para homologar reformas de importancia que impliquen un cambio de clasificación de un vehículo o maquinaria industrial.

DOCUMENTOS

Puedes realizar tu consulta por teléfono o formulario para estudiar su viabilidad, para ello ten preparados los siguientes documentos:

  • A) Ficha ITV del vehículo industrial por cara delantera y trasera
  • B) Fotografías generales y de detalles

CONTÁCTENOS SI NECESITA MÁS INFORMACIÓN

Contacte con nuestro equipo técnico para resolver cualquier duda que tenga acerca de nuestros servicios de homologación de máquinas, vehículos industriales y sus componentes, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto






    RESPONSABLE: Denominación Social: FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL CIF: G80455231 Domicilio Social: José Gutierrez Abascal 2  28006  - (Madrid) - Madrid Contacto: rgpd@ffii.es / 915 62 51 16 LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

    Este formulario está protegido contra spam con reCaptcha y se aplican los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de Google.

    SERVICIO DE HOMOLOGACIÓN EN TODA ESPAÑA