CATALOGACIÓN DE COCHES HISTÓRICOS
¿TIENE UN COCHE HISTÓRICO?
CATALOGACIÓN DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS
- Catalogación de vehículos con más de 30 años
- Para coches históricos nacionales o extranjeros
- Para vehículos considerados de colección
- Vehículos declarados bienes de interés cultural o similar
Si dispone de una motocicleta o vehículo clásico, que tenga más de 30 años desde su fabricación o primera matrícula, podemos tramitarle la catalogación como vehículo histórico según RD 1247/1995. El vehículo histórico debe estar en buenas condiciones de conservación o restaurado y no haber sufrido modificaciones que no sean típicas de la época y hechas a un gran número de vehículos o a elementos fungibles.
En el proceso de la catalogación de vehículos históricos, el laboratorio oficial LCOE es servicio técnico designado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad por lo que realizamos, previa inspección, un informe detallado de los aspectos relativos a la catalogación que se presentará en dicho Ministerio para su aprobación si procediera.
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN COCHE CLÁSICO Y UN COCHE HISTÓRICO?
Coches clásicos
Un coche clásico se refiere a un vehículo que tiene un valor histórico o de colección debido a su antigüedad, diseño, rareza o importancia en la historia del automóvil. Por lo general, un coche clásico tiene al menos 25 años de antigüedad, pero esta cifra puede variar según las asociaciones o clubes de automóviles clásicos.
Coches históricos
Un coche histórico es una categoría específica reconocida por la Dirección General de Tráfico (DGT) en España. Un coche histórico debe tener una antigüedad de al menos 30 años desde su fecha de fabricación y cumplir con ciertos requisitos técnicos y de conservación. Además, el propietario debe registrar el vehículo como histórico en la DGT para obtener una matrícula especial.
¿NECESITA CATALOGAR UN COCHE COMO CLÁSICO?
La catalogación como vehículo histórico se puede realizar en vehículos matriculados en España, en el Espacio Económico Europeo o en terceros países.
Una vez catalogado el vehículo perderá la capacidad de realizar cualquier actividad industrial, y sólo podrá remolcar o ser remolcado por otro vehículo histórico o clásico.
El catalogar un vehiculo como historico tu coche clásico tiene varias ventajas:
Se deben tramitar por la Comunidad Autónoma en donde el propietario tenga su residencia habitual y legalizar en una estación de ITV de la misma Comunidad.
DOCUMENTOS
- A) Documentación del vehículo
- B) Fotografías generales del vehículo.
- C) Fotografías de detalle de placa de fabricante y componentes
CONTÁCTENOS SI NECESITA MÁS INFORMACIÓN
Contacte con nuestro equipo técnico para resolver cualquier duda que tenga acerca de nuestros servicios de homologación de coches, vehículos o componentes americanos, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto