HOMOLOGACIONES DE COCHES Y COMPONENTES
HOMOLOGACIÓN INDIVIDUAL Y UNITARIA DE COCHES
- Homologación de coches americanos o importados
- Contraseñas de homologación de vehículos
- Homologación de modificaciones en vehiculos
- Catalogación vehículo histórico
- Reformas de coches
- Certificado de correspondencia de homologación
Al vender su coche o vehículo o partes de vehículos en diferentes mercados internacionales, debe obtener las aprobaciones correctas de acuerdo con los requisitos legales de sus mercados objetivo.
Nuestros expertos en pruebas automotrices ofrecen a los clientes del laboratorio LCOE la homologación de vehículos o sus componentes para realizar la gama completa de pruebas de aprobación, asegurando que sus productos cumplan con las normas.
En nuestras diversas instalaciones, podemos ofrecerle toda la gama de ensayos de homologación: desde ensayos para directivas de la UE, certificados de homologación de tipo UN ECE completos y parciales UN ECE (Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa) hasta informes técnicos para homologaciones y ensayos UN ECE realizado de acuerdo con las normas nacionales.
HOMOLOGACIONES DE COCHES Y VEHICULOS EN ESPAÑA
¿Qué es la homologación individual de vehículos?
La homologación individual es un proceso que se lleva a cabo para obtener la homologación de un vehículo que ha sido modificado o que no se ajusta a las normas y requisitos establecidos por la legislación española. En este caso, el propietario del vehículo debe presentar el vehículo ante un laboratorio autorizado por el Ministerio de Industria, que se encargará de evaluar si cumple con las normas de seguridad y emisiones de gases establecidas en España.
Los requisitos para la homologación individual pueden variar en función de la modificación que se haya realizado en el vehículo. Algunas de las modificaciones más comunes son la instalación de neumáticos más grandes, la modificación del sistema de escape o la instalación de un sistema de frenos más potente.
¿Qué es la homologación unitaria de vehículos?
La homologación unitaria es un proceso que se lleva a cabo para homologar un modelo de vehículo completo que ha sido fabricado en serie y que cumple con los requisitos y normativas establecidos en España. En este caso, el fabricante debe presentar el vehículo para que sea evaluado y se le conceda la homologación.
En la homologación unitaria, se evalúan aspectos como la seguridad, la emisión de gases y el consumo de combustible del vehículo. Además, se realizan pruebas de choque y se verifican los sistemas de frenado y dirección del vehículo.
¿NECESITA HOMOLOGAR SU COCHE IMPORTADO?
Los ingenieros de homologación del LCOE le ayudarán y asesorarán en el proceso. Le ofrecerán el conocimiento para una gran variedad de servicios de certificación y homologaciones en la industria automotriz para garantizar su cumplimiento con los estándares y requisitos legales en España.
Los modelos de vehículos nuevos, los vehículos carrozados y las modificaciones de los vehículos, ya sean de fabricación nacional o importados, deberán ajustarse a las especificaciones obligatorias para los vehículos de la clase correspondiente.