CATALOGACIÓN DE CARAVANAS HISTÓRICAS

Inicio » HOMOLOGACIÓN DE CAMPERS » CATALOGACIÓN DE CARAVANAS HISTÓRICAS

¿TIENE UNA CARAVANA HISTÓRICA?


CATALOGACIÓN DE AUTOCARAVANAS COMO HISTÓRICAS

  • Catalogación de caravanas y autocaravanas con más de 30 años
  • Para caravanas históricas nacionales o extranjeras

Si dispone de una caravana o autocaravana que tenga más de 30 años desde su fabricación o primera matrícula, podemos tramitarle la catalogación como vehículo histórico según RD 1247/1995. caravana histórica debe estar en buenas condiciones de conservación o restaurada y no haber sufrido modificaciones que no sean típicas de la época y hechas a un gran número de vehículos o a elementos fungibles.

En el proceso de la catalogación de caravanas y autocaravanas como históricas, el laboratorio oficial LCOE es servicio técnico designado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad por lo que realizamos, previa inspección, un informe detallado de los aspectos relativos a la catalogación que se presentará en dicho Ministerio para su aprobación si procediera.

¿NECESITA MATRICULAR UNA AUTOCARAVANA COMO HISTÓRICA?

La catalogación de su autocaravana como histórica se puede realizar en caravanas y autocaravanas matriculadas en España, en el Espacio Económico Europeo o en terceros países.

Una vez catalogada la autocaravana perderá la capacidad de realizar cualquier actividad industrial, y sólo podrá remolcar o ser remolcado por otro vehículo histórico o clásico.

El catalogar un vehiculo como historico tiene varias ventajas:

  • Disminución o anulación total del impuesto de circulación municipal
  • Aumento de la periodicidad de las inspecciones de ITV
  • Ventajas en seguros y revalorización del vehículo
Se deben tramitar por la Comunidad Autónoma en donde el propietario tenga su residencia habitual y legalizar en una estación de ITV de la misma Comunidad.

DOCUMENTOS

Puedes realizar tu consulta para estudiar su viabilidad, para ello tenga a la mano los siguientes documentos:

  • A) Documentación del vehículo
  • B) Fotografías generales del vehículo.
  • C) Fotografías de detalle de placa de fabricante y componentes

CONTÁCTENOS SI NECESITA MÁS INFORMACIÓN

Contacte con nuestro equipo técnico para resolver cualquier duda que tenga acerca de nuestros servicios de homologación de autocaravanas, caravanas y furgón vivienda, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto






    captcha

    RESPONSABLE: Denominación Social: FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL CIF: G80455231 Domicilio Social: José Gutierrez Abascal 2  28006  - (Madrid) - Madrid Contacto: rgpd@ffii.es / 915 62 51 16 LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

    SERVICIO DE CATALOGACIÓN EN TODA ESPAÑA